Lejos de perderse lentamente en las atmosferas del olvido, una verdadera saga de la música tanto dance como también alternativa hace irrupción de forma cautelosa, pero, lejos de querer guardar cierto disimulo,  esos tracks que la componen representan jornadas de after hours, relax y buen groove alrededor del globo, bajo un ambiente condimentado al chill room, esto tambien trae consigo algunas “excentricidades sonoras”propias de los artistas que conformaron este personal prospecto, a una verdadera cofradía del sonido-. Artistas como Nick Warren, Röyksopp, Carl Cox, Groove Armada, Underworld o Everything but the Girl, han aportado con “ese sonido personal” que puede traer el OST de cada invitado, Back To Mine.

Breve reseña

El primer volumen de Back To Mine fue lanzado en febrero de 1999 por Nick Warren e incluyó posteriormente, ediciones de Faithless, Orbital, New Order, Roots Manuva y Mercury Rev. Las compilaciones se basan en lo que el artista tocaría en casa después de una salida nocturna,el  lugar donde se de un evento privado o para una sesión intima de club nocturno, etiquetada como “una colección personal para el grooving fuera de horario”. Impregnado de cultura, Back To Mine te invita a descubrir sus secretos.

Ahora te dejo algunos tracks que han formado parte de las distintas ediciones.

Lo nuevo en Back To Mine

 

Luego de que formara parte desde sus inicios del conglomerado músical, Ultra Music, a principios de este año lanza bajo label propio, su primer ciclo,  y esta vez de la mano de un afamado DJ proveniente de la black music, me refiero a Nightmares On Wax.

Celebrando sus 20 años, hace entrada un maestro del mix, George Evelyn, produciendo la primera Back To Mine desde 2008. Aunque Evelyn es conocido por un sonido más downtempo influenciado por el hip-hop, declaró para RA que ha creado una mezcla hecha para “rockear en la pista de baile”, en lo cual podemos decir que estamos de acuerdo.

El mix en general pasa por muchos instantes, el baile se torna en distintas direcciones a medida que van avanzando los temas, que se van fundiendo entre lo mélodico, sensorial y muy underground. Comenzando con “Fear Of A Flat Planet” de Children Of Zeus junto a LayFullStop, ya con esta entrada, puedes hacerte una idea de lo que se viene.

La presencia de los tracks de Ladi6 (“Ikarus” y “Royal Blue”) son un elegante balsamo que se pueden perfectamente acoplar a sonidos más androgénos, como los que trae Chieftain y su “Out Of My Life”“Innocence” de Dim Zach, que presta vanguardia a la excelente entrega, muy atemporal, recordando con sus sonidos varias décadas de dance y noches en la pista de baile, en el lugar donde se manifiestan las más intimas sensaciones.

 Tracklist
01. Children Of Zeus – Fear Of A Flat Planet feat. LayFullStop
02. Ladi6 – Ikarus
03. Creative Principle – Caught In The Middle
04. Bosq feat. Induce – Step Into Midnight
05. Massimo Vanoni – Exciting Groove
06. Nightmares On Wax – Good Ship feat. Steve Spacek
07. Dim Zach – Innocence
08. Ladi6 – Royal Blue (Silent Jay, Sensible J & Leigh Fisher Remix)
09. Chieftain – Out Of My Life (Original Mix)
10. Steve Cobby Feat. Danielle Moore – Lefthanded Books
11. SoulPhiction pres. SBM – Gotta Have It
12. Nightmares on Wax – Look Up feat. Andrew Ashong & Sadie Walker
13. Fat Freddy’s Drop – Russia (Nightmares On Wax Remix)

Acá te dejo un mini mix del va para que lo disfrutes. Si lo quieres adquirir, dale click a este enlace.

Back To Mine representa 20 años de buen sonido, que han ido viajando como una botella en el oceano, junto al mapa de un tesoro, donde te lleva a navegar entre sus trabajos y encontrar una que otra maravilla para agregar a tu listado músical.

Sitio Oficial