No es indiferente para nadie en nuestra zona, el aporte que realiza para la comunidad, el Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián, una agrupación que desde hace ya veinte años, ha estado ayudando de forma anónima y con providad en rescates u salvamentos, que se efectuan en las playas de nuestro Litoral Central, además de ser un lugar para el aprendizaje del buceo, entre otras actividades, como participar en campañas de limpieza de playas.

Falta de Implementos

Durante la jornada de ayer sábado, ocurrió una emergencia de rescate, en donde se informa que debido a la carencia de un Desfibrilador, falleció un padre de cuatro hijos, que llegó junto a su familia, para disfrutar del fin de semana.

Ante esta situación, la agrupación realizó la siguiente publicación:

“GRANDE GRASS LA HICIERON DE NUEVO A PURO ÑEQUE CON PURO ♥️DE VOLUNTARIOS SIN FINES DE LUCRO. 
QUE ESTÁN ESPERANDO MÁS VICTIMAS PARA DONARLOS UN ZODIAC, UNA MOTO ,UN DESFIBRILADOR ,MANTAS TÉRMICAS LO MÍNIMO QUE NECESITAMOS PARA SALVAR VIDAS .EL GRASS SE SUSTENTA SOLO ,NADIE NOS AYUDA LOS ANFIBIOS SON HÉROES ANÓNIMOS , ARRIESGAN SUS VIDAS SUS FAMILIAS EN POS DE OTRAS .ESPERÁN MÁS VICTIMAS PARA DARNOS LOS MEDIOS NECESARIOS .DESPIERTEN!! VIVIMOS EN UN PAÍS LLENO DE COSTA .
NECESITAMOS AYUDA PARA SALVAR VIDAS .
ESPERARÁN QUE LLEGUÉ LA ÉPOCA DE CURSOS Y VOLVAMOS HACERLES LA TAREA . AUTORIDADES TODAS A TODO NIVEL ,HASTA CUANDO IGNORAN AL GRASS Y SUS NECESIDADES BÁSICAS, PARA MANTENER UN BALNEARIO
SIN VICTIMAS .
APROVECHO TAMBIÉN DE DECIRLES A LOS CONCESIONARIOS SI VAN ABRIR SUS QUIOSCOS MÍNIMO
PAGUÉN UN SALVAVIDAS ,PORQUE UNA VIDA HUMANA VALE MÁS QUE EL
SUELDO DE ESE DÍA .Ni SiQUIERA LLEGÓ LA AMBULANCIA CON DESFIBRILADOR ,ASÍ NO SE PUEDEN SALVAR VIDAS, SIN MEDIOS ,SIN APOYO ,SIN IMPLEMENTACIÓN .
LA PERSONA FALLECIDA ESTABA DE PASEO CON SU ESPOSA Y DEJÁ 4 HIJOS …….SI TENEMOS UN BALNEARIO ,ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DARLE SEGURIDAD A LOS TURISTAS .
ESTE AÑO EL GRASS CUMPLIÓ 20 AÑOS,NI SIQUIERA UN SALUDO DE RECONOCIMIENTO RECIBIMOS ,NI LO NECESITAMOS ,PORQUE LO HACEMOS DE CORAZÓN ❤️, PERO MÍNIMO AYÚDENNOS CON LA IMPLEMENTACIÓN NECESARIA PARA SEGUIR CUMPLIENDO CON NUESTRA DESINTERESADA LABOR …….”

Esperemos que las autoridades locales y la ciudadanía, se pronuncien y consideren con mayor seriedad, el tema de la seguridad en nuestro borde costero, una zona que vive en su mayor parte del turismo, no puede mostrar inseguridad ante los visitantes. Seamos más, no menos.

Contacto GRASS