Para muchos seguidores del Trance o del Dance en general, el nombre de “Chicane” significa: Leyenda. Ese titulo lo lleva con mucho aprecio desde sus fans, como además por sus pares dentro de la industria de la música electrónica, no solamente por el simplemente hecho de ser parte de la “vieja escuela de productores” sino también por la tremenda genialidad y emotividad que tienen sus tracks, temas como “Saltwater” son parte de la memoria colectiva de muchos y han acompañado sus temas en innumerables fiestas alrededor del globo, su legado sin duda, prevalecerá y ha servido de inspiración para otros artistas, quienes ven a Chicane como un grande entre otros de similares características a nivel mundial.

 Algo de Historia

Etiquetado en su mejor momento como el “Rey del Trance”, Chicane fue de los primeros que logró con éxito con lo que ahora se considera normal en las producciones; La colaboración y el invitado vocal. De hecho, fue un paso más allá y fue incorporando piezas conocidas o “encontradas” en otras composiciones. Técnica que maestros de la música cómo Brian Eno, hubiera implementado algunos años antes.

Es fácil subestimar para el ignorante, la importancia del álbum “Behind The Sun” lanzado en marzo de 2000. Aunque tal vez se pase por alto, es importante recordar por un momento, el deseo de caer de “cabeza sobre la arena” (la pista de baile), para lo que entonces era, el dinámico y underground movimiento del PLUR que corría por aquel entonces.

Saltwater, es quizás, su tema más inquietante, este track estuvo entre los primeros lugares, en los charts del Reino Unido durante 1999. Normalmente, este track habría sido la canción principal del álbum. Sin embargo, fue su trabajo con Bryan Adams  el que logró el número uno a nivel mundial, “Don’t Give Up”, con su sexy introducción y coro que se desliza como un gusano en el oído, este exito llevó aún más al Trance hacía Ibiza, siendo además pisteado en el famoso programa “Top of the Pops” de la BBC, logrando mayor masividad. Canciones como “Autumn Tactics” o “Halcyon” fueron más que suficientes para complacer a la “Ibiza Town Intelligentsia” o en palabras más sencillas, a los hipsters intelectualoides del lugar.

Mirando el parque temático que ahora es Ibiza, los peregrinos más jovenes que van a la isla, desconocen completamente que hubo un momento en que el alma de la isla era sobre la libertad y el tiempo para relajarse, Chicane encarnó ese espíritu en “Behind the Sun”, escuchar ese albúm es como abrir un portal a esos tiempos.

Chicane ‎– Behind The Sun (2020 Anniversary Mixes)

A pesar de ser una cadena de gemas musicales como el álbum original, el álbum remix de ‘Behind The Sun’ combina el amado sonido de Chicane, con los toques únicos de algunos de los creadores más elogiados del momento.

Con doce nuevas mezclas, el VA viene de la mano de artistas como AVIRA, Jody Wisternoff, Kevin de Vries, Giuseppe Ottaviani, The Thrillseekers, Blood Groove & Kikis y el mismo Chicane, afilando cuchillas, para ir con todo retocando las pistas del álbum, remasterizandolas y reiniciando sonidos, para captar la atención de los actuales oyentes. No puedo dejar de mencionar a los vocals;  Justine Suissa, Moya Brennan y Bryan Adams.

Este álbum de dos cd’s, no solo rinde homenaje a la era clásica del dance, sino también subraya su relevancia en el panorama actual de la música electronica, con una selección de pistas que se adapta a todos los gustos y sabores. 

Chicane habla para Armada Music: “Cuando el lanzamiento del aniversario se discutió por primera vez, se pasó por la mente de todos que estas pistas eran eternas y no por ello, menos demandadas de remixes. Entonces, aquí está el álbum original remasterizado, junto con remixes, con una gran variedad, contemporáneos y legendarios”.

La sustancia pura de las pistas originales viene brillando a través de estas mezclas, la orquesta va tejiendo las pequeñas piezas dulces para los oídos, hay amor en estas melodías.

Chicane comenta: “Han pasado veinte años y la gente todavía habla sobre este álbum, así que sentimos que era hora de darle un toque fresco y moderno”.

“Estoy más que entusiasmado y satisfecho con las nuevas interpretaciones y espero que aquellos que disfrutaron el original vuelvan a tener el furor”.

Tracklist

Side 1

  1. Chicane – Overture (2020 Anniversary Remix)
  2. Chicane – Low Sun (Blood Groove & Kikis Remix)
  3. Chicane – No Ordinary Morning (The Thrillseekers Remix)
  4. Chicane feat. Moya Brennan – Saltwater (Chicane Slow Tide Remix)
  5. Chicane – Halcyon (2020 Anniversary Remix)
  6. Chicane feat. Justine Suissa – Autumn Tactics (Jody Wisternoff Remix)
  7. Chicane – Overlap (2020 Anniversary Remix)
  8. Chicane feat. Bryan Adams – Don’t Give Up (Chicane Lockdown Remix)
  9. Chicane feat. Moya Brennan – Saltwater (Kevin de Vries Remix)
  10. Chicane – Andromeda (2020 Anniversary Remix)
  11. Chicane feat. Bryan Adams – Don’t Give Up (Giuseppe Ottaviani Remix)
  12. Chicane feat. Moya Brennan – Saltwater (AVIRA Remix)

 

Side 2

  1. Chicane – Overture (Remastered)
  2. Chicane – Low Sun (Remastered)
  3. Chicane – No Ordinary Morning (Remastered)
  4. Chicane feat. Moya Brennan – Saltwater (Remastered)
  5. Chicane – Halcyon (Remastered)
  6. Chicane feat. Justine Suissa – Autumn Tactics (Remastered)
  7. Chicane – Overlap (Remastered)
  8. Chicane feat. Bryan Adams – Don’t Give Up (Remastered)
  9. Chicane feat. Moya Brennan – Saltwater (The Thrillseekers Remix) [Remastered]
  10. Chicane – Andromeda (Remastered)
  11. Chicane feat. Bryan Adams – Don’t Give Up (Reboot)

 

Si deseas escuchar o adquirir este lanzamiento, lo puedes hacer haciendo click acá.