En el Chile de hoy, las verdad comienza a tomar más fueza. Son millones los que vitorean nuevos aires, que buscan revitalizar una nauseabunda sociedad, esa que está ahí en toda clase social, una maldad que corrompe su entorno y lo distorciona hacia la oscuridad.

El “tapar” las artimañas de algunos ya no és “aceptado” por cierta mayoría, ciertamente se podría decir que estamos pagando el precio de esta, mala practica, que tenía envuelta a gran parte de la sociedad, el hacernos los indiferentes ante tales actos, nos hacen complices de esa situación. Se ha tenido que caer en lo más bajo y retorcido para darnos cuenta del mal camino que llevamos transitando:

¿A qué me estoy refiriendo?

Desde el robarse algo porque “lo necesito”, a llegar a transformar la vida de niñas y niños, en un verdadero infierno en la tierra. y no solamente con abusar fisica, sexual y psicologicamente a menores de edad, sinó tambien el propiciar el tráfico sexual y de organos. ¿¡COMO HEMOS PODIDO PERMITIR SEMEJANTE MIERDA EN NUESTRA SOCIEDAD!? Niñas como Lissette Villa que fue asesinada por sus “cuidadoras” mediante tortura, han pagado el precio de nuestra indolente despreocupación.

Los Hechos

Hace ya casi un año, el diputado René Saffirio hizo público un informe realizado por Policía de Investigaciones al interior de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) por las situaciones que se estaban comenzando a dar a conocer, los detectives derivaron esa información al fiscal nacional Jorge Abbott y al ministro Hernán Larraín.

“Los hallazgos de la Policía de Investigaciones son de tal gravedad que la PDI resuelve entregar este informe al fiscal nacional y al ministro de Justicia, definiéndolas como autoridades competentes,  en junio de 2018“, dijo René.

Saffirio acusó en ese entonces a ambas autoridades de no hacer nada con la información entregada por la policía

El parlamentario detalló que tras la investigación se concluyó que el 88 por ciento de las residencias registra abuso físico, maltrato y abuso sexual. El 83 por ciento del personal que presta servicios en los centros no cumple con el perfil necesario exigido por el Sename“.

Es extraño que habiéndose investigado 878 muertes de un total de 1.313, no haya formalizaciones, no haya responsables (…) No se sabe que ocurrió con ellos ni siquiera sabemos donde están sepultados sus cuerpos”, afirmó.

Junto con eso aseveró que “si no sabemos donde están sepultados sus cuerpos tampoco podemos pedir que se exhumen sus cuerpos porque podemos, razonablemente, pensar que esos cuerpos también fueron materia de tráfico de órganos que no ha podido acreditarse por la opacidad con que se ha actuado en esta investigación”.

Chile ha violado de forma “sistemática” los derechos del niño

Los ecos de esta verdadera tragedia nacional ya hacían ruido a nivel internacional. La ONU por ejemplo, mencionaba mediante un informe en el año 2018, que nuestro país vulnera gravemente los derechos de los menores que posee a su cargo. La situación de menores vulnerables que están en residencias dependientes del Sename. El informe cuestionó al Poder Judicial, señalando que a los magistrados les falta especialización, entre otros puntos que dejan en verguenza nuestra total irresponsabilidad como sociedad.

Niño impregnado en su caca para evitar violación: testimonio impactó a agente ONU por Sename

#SenameGateEsReal

Se ha filtrado por Twitter, un informe que tenia caracter de “confidencial” que revela las atrocidades anteriormente señaladas, entregando datos y cifras encandalosas, que muestran lo más cruel y retorcida se encuentra nuestra sociedad ¿Cómo les hicieron todo eso a esos niños?

Ahora mismo el informe se sigue difundiendo por redes sociales y seguirá haciendolo ya que ha causado impacto en cuanto a su cruenta naturaleza, Chile debe reaccionar y luchar por crear un país mejor, espero de corazón que las almas de esos menores encuentren la luz.