Un curioso hecho hemos detectado en un enlace difundido por twitter a lo que se refiere a una noticia difundida el año 2016 entorno a la venta de un vino llamado “Michelle Bachelet” en la que se buscaba difamar a la ex mandataria con un vino y posterior venta en los mercados asiaticos de “su producto” bajo su nombre, muchos lo catalogarían de inescrupuloso.

Más allá de la noticia en sí, nos hemos percatado de lo siguiente: Al hacer click a una nota difundida por el sitio web elmuro.cl durante el año 2016 en donde se acusa a la ex mandataria de “blanqueo de platas”, en vez de leer la información señalada, el enlace te lleva a la pagina oficial de los derechos humanos del gobierno (?)

A continuación les dejamos el tweet donde está el enlace para que lo puedan comprobar por ustedes mismos, esto es parte de un hilo donde se desarticulaba este “montaje virtual” entorno al vino de Bachelet.

¿Qué podemos concluir?

Aquí la especulación puede ser algo imprudente, pero aún así vale la pena reflexionar al respecto, porque más allá de  que esto sea relacionado como algo “curioso” resulta bien grave que las bases de datos de sitios webs oficiales del Estado de Chile estén vinculados con paginas de origen privado, en las que se hacía noticia política o de actualidad (El sitio web en cuestión habría sido de propiedad de un ex diputado UDI, Gonzalo Arenas).

Justo en días donde se ha desarticulado los reales origenes del “Colectivo Matapacos” con su video que busca de una u otra manera desacreditar con violencia las causas y demandas sociales, podemos apreciar un modus operandi similar, donde se usan tanto sitios webs como las rr.ss para llevar una contrainformación a la palestra y que los usuarios le den “credibilidad” a medida que va subiendo el morbo y la falta de experiencia en la web.

¿Toda esta lucha de políticos resulta ser un reality show para calentar mentes y ganar tiempo para seguir aprovechando mientras se pueda del privilegio que adquieren al sentarse en el poder? Quién sabe, pero solamente podemos decir que si “reciclaron” la base de datos de un sitio y lo transformaron en un dominio oficial de un gobierno, habría que revisar si la realización de ese sitio web tuvo concurso público o no.

Por si no has leido acerca del “Colectivo Matapacos” y “Primera Linea Revolucionaria Chile”

Esto pasó hace algunos días pero no lo difundimos ya que nos pareció bastante sosprechosa su procedencia, pero como siempre hay gente que está dispuesta a investigar, les dejamos el hilo para que lo puedan leer y revisar.

Cabe señalar que tanto la cuenta de “Primera Linea Revolucionaria” y de la persona mencionada en el tweet aparecen como Este contenido no está disponible en este momento”. A buen entendedor, pocas palabras.

PD: Con respecto a lo del vino llegamos por casualidad, investigando dimos con esta anomalía. Pero a la larga solamente muestra que por más que se intente borrar contenido en internet, siempre quedan migas de pan por ahí.