Sucedió que iba a escribir de otros topicos esta noche pero nuevamente la música se apodera de las palabras, curiosa situación, pero no por ella deja de ser agradable…

Y en esta oportunidad queria hablarles de otro talento nacional que lleva muchisimo tiempo de trayectoria dentro del mundo del dance en Chile (año 2007 aproximadamente) Me refiero a la talentosa, Pabla Wapsas.

“Chile, País de House Music”

 

Si bien en la escena electrónica criolla han incursionado variados estilos musicales, lejos, quien se lleva la mayor cantidad de noches haciendo bailar, es el house, acompañado muchas veces tanto por su variante mínimal o tropical, cómo además de su curiosa versión, el microhouse. En estos estilos es donde juega Pabla Wapsas, entre sombras y neón sus sonidos buscan entregar un agradable rato bailable, sin ir muy lejos, el audio de su set en el Hotel Rennaissance Santiago, es de un groove exquisito, con unos viajes bastantes interesantes, se va fluyendo en tus oídos con mucha personalidad. Este set, es de esos que esperas cuando escuchas artistas nacionales, de esos que desean que se escuchen mejor sabiendo que es producto nacional.

El house es un estilo que perfectamente puede ir de warm para algún evento tipo techno arena, o cuando se fusiona con progressive, puede hacer lo mismo para algún line up posterior de trance, su dinamismo lo han catapultado como uno de los estilos preferidos a nivel mundial por excelencia, muy requerido a la hora del after y sobretodo para finalizar con buenos beats la intensa jornada nocturna recientemente vivida…

Sus producciones

Dentro de sus trabajos podemos encontrar buenas dosis de talento, estilo y sonido que se ha ido puliendo con los años, a veces de la mano con algún acompañamiento étnico, Paula Wapsas nos mantiene entre un moderno lounge o en distorcionados pasajes dimensionales, donde se desprende de la melodía y deja soltar una cuota de locura en sus tracks. En otras ocasiones se puede identificar el sabor de la naturaleza, mucha tierra, donde las atmósferas místicas que se fusionan a los beats con sutileza.

El siguiente extended mix lo amé…

La búsqueda de un sonido personal la a llevado a recorrer un autodidacta viaje, que se puede percibir a medida que escucho su trabajo. Dosis emocionales que al cerrar los ojos se pueden ver con un color a misterio, deleitando en momentos con introspección o epifanía al oyente…

Uno de sus últimos lanzamientos lleva por nombre “DEAD SONGS”. Un lanzamiento que no tiene ni tiempo ni espacio, donde Paula disuelve su mente en busqueda de una melodía vertiginosa, que te invita a surfear en sus originales ondas -algo no muy sencillo para muchos- y que requiere de especial dedicación. El trabajo está disponible para su compra y que se posee una fina masterización en sus tracks (algo que se agradece, por cierto) sin dejar de mencionar las bellas ilustraciones, propias de la creadora.

 

Para más información, visita su fanpage en facebook.