En la web podemos encontrar variado contenido para todos los gustos y edades, y si hablamos de cultura, las propuestas existentes permiten una amplia gama multimedia y telemedia que hace de la experiencia más entretenida para e visitante, es por ello que entrar a recorrer estos maravillosos museos del mundo, será una experiencia más que sorprendente para ustedes.

Plataformas disponibles

Como en todo, hay experiencias mejores y peores, páginas que están más optimizadas, visitas que son más fluidas y otras que son una mera serie de fotografías consecutivas, pero si no puedes visitar el museo “real”, bueno es el virtual. Actualmente existe una herramienta perteneciente al gigante de la comunicación, me refiero a Google, ellos desarrollaron Google Arts & Culture.

Google Arts & Culture es una iniciativa tecnológica que mantiene conectado al mundo a través de experiencias culturales inmediatas. Se puede observar arte tailandés contemporáneo en el MOCA de Bangkok, leer el diario de Frida Kahlo gracias al Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, y ver la piedra Rosetta en el British Museum de Londres. Artes visuales, deporte, moda, arquitectura, historia, y naturaleza se encuentran al alcance de todos.

La página y su aplicación, que por un momento durante el 2018 se convirtió en la app más descargada de App Store, fueron alabadas por varios artículos y críticos como una manera de democratizar el arte y un proyecto que ayuda a personas “normales” a verse reflejados, de acuerdo a The New Yorker. Amit Sood, presidente de Google Arts & Culture, dijo a Bloomberg Technology que, al crecer en Bombay, India, veía el arte como “una experiencia elitista, y algo que no era para mí o mi tipo de personas”. Agregó que “si uno quiere llegar a personas como yo, o como solía ser antes, tienes que encontrar una razón para que ellos quieran engancharse”.

Estos son algunos de los museos que podemos visitar sin salir de casa, tanto todo lo que exponen como algunas colecciones concretas:

Otras alternativas

 

A continuación, te dejamos otros enlaces de interés por si los que posteamos previamente no satisfacen tu sed y hambre cultural:

El Centro Cultural La Moneda tiene varias exposiciones virtuales a su haber, pero lamentablemente está funcionando actualmente solamente una visita virtual de las que tiene a disposición.

invita a realizar un viaje en 3D al complejo de pirámides de Giza, mediante un recorrido histórico que reconstruye tanto el exterior como el interior de las pirámides, ofreciendo además información de lo que se está visitando

Estaré actualizando esta lista a medida que tenga más tiempo para ir agregando alternativas. Espero que les sea de utilidad (el autor).