Terry Da Libra ha contribuido con numerosos tracks al mundo del progressive, muchos de ellos provienen desde Silk Music, donde ha participado hace más de una década, sin mencionar los mix de DJ mensuales, que buscan al igual que en sus trabajos, ese ambiente conmovedor con su música.

En los últimos años, a trabajado como co-anfitrión del programa de radio y podcast Silk Music Showcase. Con tantos clásicos indelebles a su nombre, incluyendo “The Butterfly Stroke“, “Epiphany“, “Melodia” y “Onirikon“, que han tenido el apoyo de artistas como Armin van Buuren y Above & Beyond, quienes pistean sus tracks en sus sesiones tanto de radioshow como también en vivo. Terry ya ha cimentado su legado como una de las principales luces del progressive a nivel mundial.

Hace ya un mes, lanzó para alegría de sus fanáticos, uno de sus LP más conceptuales y extendidos en su carrera. Es un gran placer presentar: Moments, que se compone de 6 pistas, para varios, un muy esperado mini-álbum del fenómeno proveniente de Grecia.


“Moments”

 

Al igual que el universo, Terry Da Libra muestra su evolución en constante crecimiento con este LP -el primero de su carrera-  aquí va tomando más protagonismo su faceta de productor, más allá del sonido que nos tenía acostumbrados a escuchar, en Moments se puede respirar vanguardia y elegancia, que es primordial (al menos para mi) a la hora de comprar o hablar de música.

El trabajo comienza con un intro mix que lleva por nombre “Moments”, un track que comienza con un sonido ambiente relacionado a un bagón de tren y cambia a una melodía entusiasta que establece el tono melancólico y evocador que se viene en el EP en su conjunto. Las cuerdas delicadas se sientan encima de los descansos fríos al principio; La abertura comienza a aumentar rápidamente en el cuarto de vuelta, cuando un bajo resonante se une al paisaje sonoro. En el clímax de la canción aparecen magníficos sintetizadores de campana, seguidos de una conclusión especialmente cinematográfica, que le entrega una atmósfera futurista a este mini albúm.

Es curioso como és cuando nos transportamos, conseguimos percibir grandes lapsus de inspiración, de seguro Terry consiguió su receta para este proyecto durante sus viajes.

El exuberante “Daycall” encuentra a Terry Da Libra en un territorio más familiar, ya que el arreglo comienza con un ritmo progressive house de 4/4 y la rápida aparición de una variedad de fascinantes efectos instrumentales y vocales. El motivo principal lo entrega el sintetizador, cuyo carácter es un lamento casi humano, atraviesa el paisaje sonoro como un faro sónico (o, más bien, “llamada de un día“). En el desglose principal, Terry nos trata con una secuencia orquestal extremadamente conmovedora, justo antes de ponernos en marcha para un movimiento final de energía y alma.

Como su nombre lo indica, “Desolation” comienza con una nota sombría, ya que un ritmo frío pronto se une con cuerdas inquietantes y efectos de tartamudeo vocal. Las hipnóticas líneas de piano ofrecen al paisaje sonoro un poco de elevación emocional, al igual que la aparición de un tema de sintetizador retro influenciado por Blade Runner en el desglose principal. Sin embargo, un aura de resignación sigue siendo dominante en el track de principio a fin, ya que Terry busca de manera elocuente una desesperanza profundamente arraigada que, desafortunadamente, puede infectarnos a todos en ocasiones.

Intensificando el deseo de baile, su parte central es preciosa, prácticamente se siente bien disfrutar cada track. Es una delicia que va creciendo a medida que siguen avanzando las pistas.

El casi numinoso “Numbskin” se centra en una serie perpetua de “olas” sónicas, a medida que una variedad de elementos atmosféricos etéreos emergen sutilmente a su alrededor, incluido un sonido suave y melifluo. La tranquila sección de desglose principal de la canción presenta una variedad de nuevas líneas de melodía, que flotan sobre el ya sonoro paisaje, respaldado por cuerdas.

La penúltima canción del EP es “Solstice“(una verdadera delicia), que muestra los innumerables detalles del productor griego en una composición visionaria. Una línea de bajo que gruñe le da una zanja al track, una ventaja amenazadora y de suspenso al principio; sin embargo, a medida que avanza la pista, los temas y arpegios de cuerdas por excelencia, aireados e hipnóticos de Terry impregnan el arreglo con un toque más sensible y relajante. En el desglose principal, las cuerdas trascendentes se unen con gritos vocales exóticos, casi tribales, que tienen una naturaleza que pueden llegar profundamente.

Un último “Memento“, sirve para cerrar el triunfal mini álbum de Terry Da Libra.

A pesar de los lapsus y las dificultades emocionales en el camino, el viaje del compositor parece concluir con una nota optimista y resistente, ya que este inspirado trabajo, tiene un aura inconfundible de fuerza y ​​resistencia.

Si te gusta el progressive, este lanzamiento no lo puedes dejar pasar, su valor: $2500 CLP.

Fotógrafo del albúm: “Who Is Benjaminhttp://instagram.com/whoisbenjamin