La epidemia del coronavirus se está volviendo global, con seis nuevos países reportando sus primeros casos  y la Organización Mundial de la Salud a elevando su propagación global y alerta de un “impacto muy alto”.

Las últimas cifras de la OMS indican que más de 82,000 personas han sido infectadas, con más de 2,700 muertes en China y 57 muertes en 46 otros países.
La rápida propagación del virus, que surgió en China en diciembre, ha avivado una venta masiva frenética en los mercados mundiales, con los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos en camino a su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Ante estas consecuencias que ha tenido en el mundo el surgimiento de la variante COVID-19 del coronavirus, una de las menos esperadas es la creación de una criptomoneda ligada a las muertes provocadaspor esta enfermedad y además de todo, ha ganado cada vez más valor en los últimos días.

La divisa digital lleva por nombre CoronaCoin y fue creada por un grupo de programadores y activistas reunidos en el foro 4Chan (que, entre otros fenómenos de Internet, fue el semillero del colectivo de hackers Anonymous).

De acuerdo con el funcionamiento de las criptomonedas, en el caso de la CoronaCoin inicialmente fueron lanzadas 7,604,953,650 unidades (token), número que fue el mismo de la población humana al momento de creación de la CoronaCoin, pero cada 48 horas una parte de este total se suprime, con el objetivo de aumentar su valor.

Los desarrolladores de criptomonedas han creado una moneda digital que permite a los comerciantes apostar por la epidemia de coronavirus, en función de cuántas personas caen enfermas o mueren.

El Negocio

La llamada “CoronaCoin”, irá bajando su cantidad en el mercado cada dos días, en función de la tasa de casos nuevos (Tanto contagiados y por sobre todo, de fallecidos por la enfermededad), según lo que informa su sitio web, lo que sugiere que su precio podría aumentar a medida que más personas mueran a causa del virus. Para decirlo de forma mas directa: Mientras más personas mueran a causa del coronavirus, existirán menos CoronaCoin y, por lo tanto, la criptomoneda será más valiosa.

 Aunque su valor actual es de US$0,00020166 y ha percibido una tremenda depreciación, sus desarrolladores confían en que su valor aumente, pero eso está por verse, ya que muchos se han mostrado en contra de negociar con esta criptodivisa, ya que estaría jugando con la vida de las personas (Que curiosos que a los grandes grupos farmaceuticos no se les cuestione por lo mismo) Es por ello, que sus desarrolladores anunciaron que parte de las ganancias de este proyecto serán destinadas a la Cruz Roja Internacional. ¿Estamos en presencia de un nuevo modelo de negocio? o ¿Simplemente la muerte ha sido una moneda de cambio que solamente se permiten algunos de utilizar? La globalización da para mucho y este es un ejemplo claro de ello.

Para más información, te dejamos el link de su sitio web acá.