Ante este escenario histórico que se esta viviendo en nuestro país, han nacido distintas instancias informativas que invitan a la ciudadanía a conocer más sobre el proceso constituyente que se realizará el próximo 26 de abril. La importancia de este proceso democrático que busca, entre otras cosas, desarrollar una transición pacífica hacia un nuevo Chile, algo muy alejado de lo que se ha podido apreciar durante más de 100 días de movilizaciones sociales y espontáneas

 El curso abierto “Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política” tiene como objetivo que ciudadanos y ciudadanas adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para participar del proceso de deliberación y elaboración de una nueva Constitución Política en sus distintas etapas.

Este curso se inscribe en el nuevo escenario político y social, iniciado con el movimiento social del 18 de octubre de 2019, que abrió la posibilidad que el país cuente con una nueva Constitución.

En un contexto donde las definiciones políticas para dar paso a un proceso constituyente, aún se encuentran en desarrollo, nuestra misión como Universidad de Chile es facilitar a los ciudadanos y ciudadanas las herramientas de formación y autoformación, para que puedan participar de la manera más informada y preparada posible de este histórico proceso. Este momento constituyente no es una materia de especialistas, sino un acto de soberanía en la cual la palabra la tienen los ciudadanos y ciudadanas.

El curso se ha construido desde una mirada multidisciplinaria, pluralista y busca que sus participantes adquieran herramientas conceptuales y desarrollen habilidades reflexivas y críticas.

Si deseas hacer este curso, sigue este enlace.