En un plan para digitalizar, mejorar la competitividad en el mercado y acortar la brecha tecnológica existente entre muchos emprendedores (y el mundo de la automatización) que solamente trae beneficios, ahorrando tiempo y dinero, se ha iniciado esta campaña que busca darle más eficiencia, a los negocios de miles de chilenos a lo largo del país.

De qué se trata

 

Es un aporte de Sercotec de hasta 1.850.000 CLP para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

En detalles

 

  • Hasta 350.000 CLP para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • Y hasta 1.500.000 CLP para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
  • El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar entre un 5% al 20% del financiamiento solicitado a Sercotec. Este porcentaje será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

 

  • Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:
  • Más de 12 meses de antigüedad.
    Ventas netas demostrables (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
    Inscritos previamente en la capacitación en línea de almacenesdechile.cl

 

Para más información, visita su sitio web.