Autodesk es una compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica. Autodesk fue fundada en 1982 por John Walker y otros doce cofundadores. Hasta la fecha, es uno de los softwares de diseño más utilizados del mundo. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo conseguir su producto estrella: AutoCAD, en cualquiera de sus últimas versiones.

Ingresamos a su página oficial

Ingresamos a la pagina oficial de Autodesk, hacemos click donde dice Software gratuíto para estudiantes,  esperamos que cargue el navegador y seleccionamos la opción AutoCAD.

Autodesk ofrece soporte gratuito para estudiantes y profesores de todo el mundo que deseen aprender a utilizar alguno de sus productos y conello desarrollar aún más sus competencias profesionales.

Acá se nos presentan dos opciones: “Registrarse” o “Crear una cuenta”. Si ya tenemos una cuenta en Auodesk solamente debemos iniciar sesión, si no es así, debemos crearnos una cuenta para conseguir el software y la licencia. En este punto debemos ingresar nuestros datos de estudiante, de profesor, mentor de diseño o administrador de TI.

Luego de dar siguiente debemos ingresar nuestros datos personales: Nombre, Correo Electrónico y una contraseña (Recomendamos usar una mezcla de letras minúsculas, mayúsculas y números para mayor seguridad) marcamos el cuadro donde aceptamos las condicioes de Autodesk y hacemos click donde dice “Crear Cuenta”.

Una vez enviado el formulario se nos dará aviso que debemos revisar nuestro correo electronico con el enlace que nos comprobará el e-mail que proporcionamos a Autodesk.

Aquí observamos el correo que nos enviaron para continuar con el proceso de registro.  Le damos click donde dice “Verificar Correo Electrónico”, una vez que hagamos eso se nos abrirá una nueva ventana,  ingresaremos nuestros datos para loguearnos en el sitio web.

Una vez que hacemos login en el sitio web, debemos ingresar unos últimos datos para finalizar nuestro registro, según corresponda en nuesto caso, proporcionamos la información solicitada.

Una vez que hemos finalizado, se nos abrirá la ventana que aparece arriba, ya con esto estamos listos para descargar AutoCAD o cualquier otro software de Autodesk, con licencia educativa.

Abajo podemos apreciar las opciones que se nos entregan para poder descargar el software (que será un asistente de instalacióm). Antes de seguir, debemos asegurarnos que cumplimos con los requisitos minímos de instalación. (Si no los conoces, te dejamos el siguiente enlace)

Finalmente, nos llegará un e-mail con los datos de la licencia, que nos proporciona Autodesk para utilizar el software para fines educacionales o de guía para que más personas aprendan a usar esta valiosa herramienta.

Bueno, espero que este tutorial les haya sido util  y que el software de Autodesk les entregue un mundo de opciones.