De conocimiento general, como también de profunda indignación social, ha sido el brutal atropello perpetrado por personal de Carabineros de Chile hacia un barrista de Colo-Colo que había asistido al encuentro entre el mencionado equipo y Palestino, que se jugó el día de ayer en el Estadio Monumental. Su tragíco desenlace ha sido altamente viralizado ya que al posterior ataque, (Fue un camión de transporte de caballos de la institución que lo impactó) provocando su muerte, la víctima se llamaba Jorge Mora de 37 años de edad. El hombre fue trasladado al Hospital de La Florida y más tarde Carabineros confirmó su fallecimiento.

Claudio Donoso, de la Prefectura Este de Fuerzas Especiales, señaló a Cooperativa: “nadie y menos nosotros quisimos que haya ocurrido. Lamentablemente finalizado el encuentro deportivo, los manifestantes comenzaron a causar desórdenes, lanzando piedras a vehículos particulares y a hinchas que salían pacíficamente”.

¿Un Hecho aislado o una brutal tendencia asesina?

Si bien desde la institución, dan explicaciones con respecto de este nuevo hecho, los deja nuevamente con nulo apoyo ciudadano, a esto se suma las duras críticas realizadas por la Misión Canadiense de DD.HH, donde afirman que “ninguna recomendación de la ONU ha sido cumplida”, sin mencionar los duros informes elavorados en matería de DD.HH. desde distintos organismos internacionales, se suman acciones ciudadanas que dan cuenta con registros en video, de las repetitivas acciones perpetradas por la policía.

En el siguiente video, se pueden ver de que manera han sido atacados con vehículos policiales los manifestantes o simples peatones que estuvieron en el lugar y momento inadecuado. Se recomienda discreción.