Los residentes y veraneantes del Litoral Central, han sido testigos de los trabajos encomendados por la empresa GTD. Se trata de “Prat”, un proyecto de fibra óptica que promete darle a Chile una mejor eficiencia en conectividad.

El trazado contempla más de 3.500 kilómetros de fibra, iniciando desde Arica por el norte y que abarcará por toda la costa nacional, hasta legar a la ciudad de Puerto Montt por el sur. Es un proyecto de alto alcance que se conectará a la red submarina de GTD, existente entre Puerto Montt y Puerto Chacabuco. Actualmente se encuentran efectuando sus labores en las costas de la comuna de Cartagena.

Según a información reveada por la empresa, los dos años de trabajos (este proyecto inició el año 2018) se traducirán en que la capacidad de la transmisión de datos y calidad de Internet actuales se dupliquen. Esto, sumado a una mejor conectividad ante desastres naturales (algo que Chile es recurrente).

En cifras: el proyecto de fibra óptica submarina, posee una distancia aproximada de 3.500 kilómetros de largo y que dotará de una capacidad inicial de 4 terabits por segundo, duplicando la capacidad actual de Chile en cuanto a velocidad de internet.

Si quieres saber más acerca de este proyecto, te dejamos a continuación su video corporativo en YouTube.