En el año 2016, se realizó un concurso cinematográfico organizado por Centro Cultural de San Antonio llamado “1er Festival de Cortos año 2016”. Donde este material presentado en dicho certamen, obtuvo mención honrosa. Le preguntamos al realizador, Pablo Cruz, acerca de esta experiencia que tuvo hace ya varios años y de que forma se pueden lograr interesantes resultados con poco presupuesto y con muchas ganas de hacer arte. 

 ¿Que es ‘Encuentrame’?

“Encuentrame” es una epifanía, el resultado de una historia que fui capaz de contar a través de un trabajo para el liceo, en clase de Lenguaje y que se origina a partir de experiencias, miedos y la forma en que unos vive y se imagina las cosas.

¿Cómo se realizó este cortometraje?

Este corto se realizó básicamente con las ganas. se publicó un concurso de cortos en el centro cultural de san Antonio y fue la excusa ideal, pedi vacaciones y lo grabamos a ratos en unos 3 dias. sólo con una cámara sony sin espejo un auto, mi hermano y amigos.

¿Como fue la experiencia de trabajar con Marco Álvarez Vega?

Marco es un amigo que conoci en un grupo de fotografía, yo siempre manifesté mi intencion de realizar material audiovisual y el se interesó, lo que nos llevo a compartir ideas y realizar un par de trabajos.

Aparece una persona disfrazada en el corto ¿Quién es ese artista?

Alex bufón, un increíble y gran artista yugoslavo, radicado en viña del mar, que llevaba su teatro (como el le llamaba) a lo largo de chile, lamentablemente Alex falleció al mes aproximadamente después que grabamos las imágenes del corto. Orgulloso de haber trabajado con él.

¿Cuáles son tus inicios en el tema audiovisual?

Desde pequeño me gusto escribir y contar historias, poemas, escribía mis sueños y mis miedos tratando de canalizar mis emociones que de alguna forma graficaba en mi cabeza. luego de ver 28 days later por alla en el 2003, me identifique con la narrativa y comence a buscar cámaras para intentar emular las escenas, y me di cuenta del trabajo, tiempo, personas, equipos, etc que se requiere para obtener un producto audiovisual de calidad (independiente del costo del equipamiento)

Comentanos tus planes para futuro.

En general soy hermético y no me gusta contar mis planes, pero si puedo decir que no voy a detenerme hasta poder contar lo que no quise decir.
viene más cine y mas proyectos…

A continuación, te dejamos el cortometraje.

Si deseas contar con sus servicios audiovisuales, lo puedes hacer llamando al fono: +56964197767 o al email: pcruzisla@gmail.com