La experimentación dentro de la música electrónica ha sido siempre terreno fértil para cultivar nuevos sonidos, donde el artista puede envolver al oyente en múltiples universos sonoros, carismáticos y con tintes de misterio, produciendo una conexión volatil que invita a introducirse en la aventura de lo desconocido, cada track, cada arreglo, es fundamental para hacer de esta experiencia un viaje hacia las nubes de la creatividad…

BEYOND: Más allá del bien y del mal

Lleva un poco más de un año explorando en el terreno musical, encontrando en el aprendizaje y la retroalimentación su sitial, una propuesta que va en una constante evolución, ampliando su “collage de beats” hacia nuevas fronteras, que la hacen destacar con algunos track como ‘Collage’, ‘Hard hitting’, ‘Anfänger‘, ‘Lemon’ o ‘Tricks’ -los cuales me agradó bastante escuchar, sobretodo collage-.

Su propuesta, da cuenta de la vertiginosidad con la que navegan sus sonidos, que de manera poética, evocan distintas sensaciones entre luz y oscuridad, invocando una especie de “neutralidad rítmica”que va impregnando de interrogantes nuestra mente ( ¿Quienes son?, ¿A que moral quiere esto llegar?, ¿Especie de goce?, ¿Compromisos Imaginativos? ) La desvariación de los conceptos, la inquietante naturaleza de estos beats, hacen de la música de Beyond algo muy enigmático de oir…

Influencias y Artilugios

Beyond me comenta que sus sonidos provendrian de varias influencias musicales, como por ejemplo; Kraftwerk, Freud der Famili, Tales Of Us, Yoshi Horikawa, Massive Attack, entre otros. Artistas por excelencia emblemáticos de la música electrónica mundial, sin dejar de mencionar a Delia Derbyshire, una de las más influyentes artístas visionarias del siglo XX en materia musical. Por otro lado, sus herramientas de producción son Ableton Live y Push.

A continuación, te dejo dos tracks más bailables del abanico ritmico que nos ofrece Beyond: ‘Estación 6’, ‘Welcome’ y ‘Amieux’.

Si deseas conocer sus otros trabajos artísticos, te dejo a continuación, su fanpage en Facebook.