La vivencia de la Sagrada Dimetriltriptamina (DMT) es de orden transpersonal, pues en ella queda temporalmente trascendido el ego y la personalidad del individuo, se accede temporalmente a un profundo estado de la consciencia y la percepción a las que el ser humano no está acostumbrado debido al profundo estado de “amnesia espiritual” en que aún se encuentra, por el incesante condicionamiento tanto psicológico cómo sociocultural, que programa la mente con distintos propositos (control de masas, individualismo, entre otros) Luego de la experiencia el viajero puede adquirir otros puntos de vista para percibir la existencia y su propio lugar en el Universo. Comprendiendo de mejor forma la realidad, luego de las grandes dosis emocionales como el amor, el miedo y la valentía, que se funden en tu ser.

Terence McKenna, el último etnobotánico y autor intelectual de la psiconautica del siglo XX, era un verdadero polímata. Además de su investigación sobre metafísica y chamanismo alucinógeno––que le dio el dudoso honor de ser el “Timothy Leary de los años 90″––fue profesor, contrabandista de hachís, e incluso, coleccionista de mariposas. Estas son las historias más comunes que lo siguen, las coloridas anécdotas que se adhieren fácilmente a un hombre demasiado involucrado en la filosofía y la psicodelia. Pero menos personas saben que McKenna también estuvo involucrado en la escena rave temprana, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, a menudo expresando su filosofía psicodélica única antes de tropezar con multitudes mientras la música trance retumbaba y se proyectaban fractales en cascada en una pantalla.

En Mayo de 1999 a Terence Mckenna, gran escritor, orador, filósofo, etnobotánico, historiador de arte y experto psiconauta, le diagnosticaron un tumor cerebral que meses después acabaría con su vida, el 3 de Abril del 2000. Ésta es la última entrevista que le realizaron donde existe un registro en video de él, y en la cual cuenta sus sueños de Ayahuasca, la importancia de los chamanes, y su persepción del la sociedad moderna y postmoderna en cuanto a las drogas, al DMT como sustancia para el futuro, a su prohibición, sus temores frente a éstas sustancias para la masa y lo que según él le depara al nuevo mundo a futuro.

Subtitulado por FabioComplejo.

 

Si deseas saber más sobre Terece Mckenna, te dejo este otro video sobre el viaje en DMT.