Chile entró en un proceso de cambio, donde la ciudadanía se ha manifestado por más de un mes, exigiendo cambios concretos en distintos ambitos de la sociedad de este paìs, como son; la desigualdad social, el fin de las AFP. salud, educación, nacionalización de recursos naturales, regresar el agua a un bien de recurso humano y no de un instrumento de privilegio para algunos, pero, indudablemente,  una de sus más aferrimas exigencias es tener un paìs “libre y soberano”, donde la ciudadanía pueda elegir, libre de corrupción y amarres mediante los conflictos de interés que existen en la actualidad y que lamentablemente, tienen redes en el sector tanto público como privado.

Pero lejos de que esto se solucione de forma rápida y sin violencia, el gobierno, ha elegido una técnica archimente conocida; “divide y vencerás”, pero, al parecer, no le está resultando del todo bien -Por ello el reciente anuncio de más represión- acusando un “descontrol” donde los saqueos y los hechos barbaricos han ido en aumento. Pero las pruebas en video siguen sumando día a día y la ciudadanía en su gran mayoría, ya no cree en esas historias.

En medio de todo esto, ha salido a la luz la información, que el próximo martes 26 de noviembre, se buscará legislar (a favor) la aprobación del polémico TTP11 o “Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico” que trae nefastas clausulas, que van en contra de los intereses que busca lograr el pueblo, en favor, en cambio de grandes firmas multinacionales, donde se ha negociado a espaldas de la gente y que no tiene el apoyo de la ciudadanía, pero al parecer, los negocios para algunos no pueden esperar, por ende, buscarán llegar a humo blanco con esto. Nuevamente podemos ver que la gente no está siendo escuchada y que nuestra política se vuelve cada vez más antinacionalista, abrazando el modelo neoliberal que solamente nos llena de hoyos en las montañas, seca nuestros rios, contamina nuestro territorio y empobrece más a nuestros habitantes.

Si deseas leer la tabla de actividades para el próximo martes donde en el número 64 aparece lo del TTP11, lo puedes hacer haciendo click acá.

Si quieres leer más sobre el ttp11 y el porque de su negativa ante su aprovación, acá tienes 16 razones para desaprobar dicho acuerdo.

6