Allwaves estuvo conversando con Sergio Cortés, guionista detrás de “UBERDRIVER” el proyecto audiovisual que ha despertado mucho interés en el público, que lo ha ido demostrando con likes y shares a su trailer promocional. Pero la fama de “El Borrador” viene de antes, donde sus extensos escritos en su fanpage invitan a sus lectores a sumergirse en una nueva experiencia, con historias que fueran sacadas de los rincones intimos, de memorias colectivas que al parecer se repiten una y otra vez, plasmando una realidad que esta cerca, latente y constante, entre las injusticias que aquejan a los seres humanos en estos tiempos y las amarguras personales de sus personajes. A continuación, algunos de sus escritos:

Entrevista

No fueron necesarios rituales para lograr conversar con Sergio, ya con dos libros y una próxima producción audiovisual (una serie) en camino, uno podría imaginar que no está todo el tiempo disponible, pero con humilidad e interés, comenzamos hablar:

Inefable:
Hola ¿que tal? soy Inefable de allwaves.cl
– Me gustó mucho tu trabajo en cuanto a tu película (sic).

– Y me tome la libertad de hacerte una nota, pero me gustaría saber si puedo enviarte unas preguntas y hacerte una nueva nota.
– Me pareció super bien que tomes asuntos que no están tan alejados de la realidad nacional para hacer tu historia. Como están fluyendo en todo ámbito realmente.
El Borrador:
-Sí, claro!
-Pensaba enviarte un mail pero como me hablaste te lo digo por acá.
-Te enviare una preguntas al correo.
-por acá si quieres, me da igual el formalismo. Sí es cómodo por acá para ti no tengo problema, o por correo, como eliges
– y si quieres hacerlo ahora mismo, mejor aún jajaja

¿Hace cuanto tiempo haces historias?
-Hace 3 años, 27 de septiembre del 2016 se creó el fanpage El Borrador, misma fecha que coincide mi primer cuento .
¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
-Mi inspiración son las películas y los videosjuegos. Películas como Taxi Driver (lógicamente), Leon, Día de entrenamiento, películas basadas en obras de Stephen King. Juegos como The Last Of Us, algo de GTA.
UBERDRIVER: ¿Es tu primer proyecto audiovisual? ¿o tienes otros?
-UBERDRIVER es el primer proyecto audiovisual, porque también vienen otro de menos presupuesto, pero sí, es el primero.
¿Como se logra la conexión o la comunicación con el equipo, sobre todo con el director a la hora de representar el guión que haces?
-La comunicación con el director fue de primeras. Tuve reuniones con otras productoras pero mauro (Mauro Maturana) fue el mas sincero con lo que tenía para ofrecer. Hubo conexión de ideas además .
-Hemos discutido, y nos hemos encariñando porque los dos queremos lo mejor para esto y tenemos una fe enorme que esto se puede hacer. El trailer lo demuestra y también la audiencia
¿Que buscas deseas que el público capte al apreciar tu trabajo? Pude ver que el trailer fue todo un éxito en cosa de días.
-Deseo que las personas se sienten en su casa para enfrentar la serie que tenemos pensados para ellos. En base a esto, queremos convencer a plataformas como Netflix que hay que colocar lucas y le damos. Ya hay personas esperando, una gran historia por lo demás.
Acá si bien el personaje persigue una meta por no decirlo egoísta, termina dejando de lado eso por ser una especie de castigador ¿Busca quizás enmendar el sendero del mal o simplemente arremete contra monstruos peores que él?

Te voy a dar el medio adelanto:
-Ya dale.
-Jonathan es solo una historia. Son 3 choferes de Uber y un taxista. Son 4 historias paralelas en distintos puntos de Santiago a la misma hora. También hay mucho de amores perros acá.
-Las 4 historias son potentísimas y de alguna forma siempre chocan la una con la otra.
-Ahhh pero que maravilla. Me dejaste sorprendido.
-Pero sin duda la historia de Jonathan (gastón Salgado) es la que va a sostener el hilo final de todo.
-UBERDRIVER muestra la crudeza de Santiago contemporáneo, de sus calles y lo que oculta no solo quienes se ven a simple vista.
¿Tendrá un avant premier?
-Tenemos pensado una avant premier para su teaser que dura aproximadamente 8 minutos, pero como te dije anteriormente queremos que esto sea una serie.
-El libro va, ya está firmado con Penguin Random House y se publica el próximo año como novela.
-En el fondo esto es un libro que estas llevando al cine.
-Que bueno tenerlo claro perdón por no saberlo con anterioridad
-Un cuento viral que se transforma en libro, y que finalmente toma forma de serie, tranquilo porque esto es lo que queríamos generar exactamente, la duda de ¡¿que mierda es esto?!
-UBERDRIVER es una historia atrevida, que va al cayo. Que si vamos a mostrar gente indecente la vamos a mostrar, porque es lo que existe. Ya vimos que un famoso párroco llevaba a una niña para ser abusada por hombres con rostros tapados, acá, en Chile.
-Y eso es lo que hay en la oscuridad de Santiago, de Chile, de todo el mundo en realidad.
-Creeme que fue eso lo que pude rescatar que no se van por las ramas…
-Gracias por tu tiempo.
-Gracias a ti por el interés y por la nota! La esperamos con ansias.

Estaremos atentos a los pormenores de UBERDRIVER y a estas historias que salen a la luz a romper el silencio. Si quieres ver el trailer, lo puedes hacer desde acá.