Nuevamente queda en evidencia cómo los visitantes a ciertos puntos del país no toman conciencia al incidir en las conductas de los animales que avistan y toman contacto, este video se registró en Punta de Choros, lugar que fue bastante bullado por el “Proyecto Minera Dominga” y los perjuicios que traería ese proyecto al ecosistema de la zona.

Un grave perjuicio para la fauna silvestre trae consigo que los visitantes a estas zonas les lancen alimento, esto debido a que pierden su capacidad de cazar y buscar su propio sustento para vivir, creando así una dependencia que al final solamente trae un desequilibrio en el habitat que existe. Ya en varias ocasiones se ha dicho que esto no se debe hacer, pero no faltan los que piensan que haciendo esto les favorece, cosa que no es así.

Otros casos registrados donde zorros son alimentados por personas ocurrió en la región metropolitana y así debe ir ocurriendo día tras día en distintos lugares del mundo, donde la ignorancia y la falsa toma de conciencia son latentes.

La Naturaleza es maravillosa y por ende se debe respetar, ya que su equilibrio es tan delicado que si llega a verse perjudicada, el trabajo para reparar es complejo y dificil, afectando los procesos migratorios de las especies, así como además de ser un peligro para los habitantes, ya que algunos animales podrián atacar a algunas personas ya que perdieron su miedo a los humanos al adquirir ciertas conductas de “domesticación”.

Si deseas leer más acerca de cómo actuar en entornos naturales, te dejamos el siguiente enlace.