MarginalMedia es un canal de YouTube donde su creador, Santiago Acera, ha ido subiendo una serie de cortodocumentales llamados “Los Lugares Más Horribles del Mundo” donde muestra las crudas realidades que existen en distintos lugares del mundo, con información documentada y contundente para sus visitantes, quienes lo han ido siguiendo y agradecido en sus comentarios por el material que ha ido creando durante los últimos años.

En una última edición de esta serie de cortodocumentales, se dedicó a la historia de Quintero, una ciudad que ha sido golpeada duramente a lo largo de su historia en materia medioambiental, siendo uno de los baluartes de las lamentables “zonas de sacrificio” que existen en nuestro país, donde los grandes grupos económicos se han ido beneficiando a costa de la salud de sus habitantes.

Quintero es una ciudad y comuna costera perteneciente a la provincia de Valparaiso en la región del mismo nombre. Es una zona de gran atractivo turístico conocida como “el balneario del amor” debido a la gran cantidad de playas en la península y sus alrededores. Sin embargo el gran número de industrias y una pobre regulacón de éstas han creado un impacto medioambiental que lleva años afectando a sus habitantes.

Si deseas conocer más de MarginalMedia, lo puedes hacer ingresando a su sitio web.