Del 26 al 28 de Abril, fue realizada una peculiar actividad: En la Plaza Ñuñoa (A pasos de la Estación Chile España, de la nueva Linea 3 del Metro de Santiago), se llevó a cabo la Gran Vendimia Plaza Ñuñoa. Esto quiere decir, que expositores de la VII región – mayormente de las localidades de Chanco y Villa Alegre – expusieron sus productos artesanales para insertarse en el mercado santiaguino. Éstos abarcan desde alimentos hasta artesanías en madera.

Iniciando mi recorrido por el lugar, el primer Stand – tanto cronológicamente como en llamar mi atención –  fue el de Tosta Chanco: Emplazada su casa matriz en Constitución, consta de productos elaborados con cochayuyo, tanto en su forma natural como procesada.

La encargada de este emprendimiento es Lilian Sepúlveda: Primeramente, me deleitó con su Snack de Cochayuyo, el cual consta de este producto en su estado natural, pero preparado de forma tal que quede crujiente pero no duro. Su sabor es natural, aunque hay otros sabores, como por ejemplo, con Merkén.

Otro producto destacado es su mermelada: Tanto en su sabor natural como mezclado, con – por ejemplo – , manzana y naranja. También tiene una variedad tradicional, de naranja – almendra.

Yendo más adelante, me encontré con algo muy rico: “Raices Villalegrinas” , asi se llama el puesto de Doña Berta Urrutia  y Don Luis Muñoz. Me dieron a degustar un exquisito licor artesanal de leche, el cual por su proceso de elaboración toma un color similar al del manjar. En el momento no lo compré (dejo pasar una, dos, hasta tres veces antes de hacerlo), pero después me decidí a hacerlo, y la entrega fue hecha puntual y cordialmente en el Metro Mirador.

Saliendo de lo que es gastronomía, llegue ya – al final de la feria – , a la sección de artesanías: abarcó desde productos de greda blanca hasta adornos y utencilios de cocina. Primero me detuve en el stand de la Señora Mónica Lopez, quien me dio su dato. Seguí mi marcha al lado de la salida del recinto, cuando me topé con lo más sorprendente…

Me encontré con @Artesanovichuquen,quien me maravilló con sus hermosas y a la vez prácticas creaciones:

Cucharas Arroceras: ¡Muy recomendadas para que el arroz (ni las pastas) se aplasten al revolverlos. Muy satisfecha!laughing

Para mayor información, visitar:

Artesanías:@Artesanovichuquen 

Licores: www.raicesvillalegrinas.cl

Snakcs de Cochayuyo: www.tostachanco.cl