Para muchos la pálabra incels no tiente mucho significado, o quizás la han leído en algún momento por Internet, sin embargo. este acrónimo que significa “celibes involuntarios” esconde una frustración que va más allá del ñoñerismo que puedes encontrar en algunas páginas webs, entre la frustración y la poca empatía por el otro, se denota una tremenda carencia afectiva, que en resumen deriva en ataques a mujeres como lo acontecido en Toronto durante el 2018 donde murieron 10 personas y otras 15 resultaron heridas por un atropello masivo.

 

Incels y el escándalo de Nido.org

 

No voy a ahondar mucho en el tema que ya todos saben, donde se habla de una supuesta red de secuestro y extorición contra mujeres, pero si me detendré en la tremenda misoginia que tiene todo esto, que aunque se esconda en un avatar y en unos cuantos comentarios, demuestran que estos usuarios piden a gritos algo de atención, una que por las buenas o las malas (en este caso) fue conseguida. Hoy durante la mañana la agrupación de Anonymous Chile movió su primera ficha, atacando al sitio web donde se habrían compartido fotos de menores de edad. Aunque durante esta tarde han habido ya varios comentarios en las RRSS declarando que todo fue un tongo, una broma y que las fotos eran antiguas y descargadas desde Google Imagenes, ya el daño estaba hecho y perjudica al género femenino -para variar- y lo digo así ya que no les basta a las mujeres de este país de que sean presas de acoso en la calle, ahora también generaron un miedo a que sus fotos y publicaciones podrían ser objeto de chantaje o de algo peor. 

Entre la histeria desatada por la desinformación, donde hasta al nefasto youtuber “Huevito Rey” lo habrían querido vincular al asunto cómo uno de los admins de los grupos de Telegram de Nido.org, se suma a que ahora estarían buscando revivir el sitio web bajo otro domínio (chutas.org), pero se les viene dificil, ya que tanto la PDI y los medios de comunicación les tienen los ojos encima.

Si deseas leer los descargos y las excusas con respecto a lo que ocurrió en nido.org, lo puedes hacer desde acá.

¿Porqué el fenomeno Incels es preocupante?

 

No es algo para nada nuevo lo que estoy diciendo, muchas otras páginas en el pasado han incurrido en el intercambio de fotos y videos de mujeres para satisfacer sus instintos más primitivos, pero lamentablemente, este deseo para algunos expertos no basta solamente con intercambiar material, sino es la frustración y la soledad, la que alimenta esta práctica, que durante años ha sido motivo de acoso y de burla, rodeada de palabras subidas de tono y conceptos equivocados a lo que respecta lo que son las relaciones humanas.

En otros países el tema es tan potente, que ya usan otros sub-definiciones que vendrían acompañando al termíno incels, estos serían las Stacys, los Chad (Hombres atractivos que logran conseguir pareja) y las Beckys. Descriciones recogidas desde paginas como Vox.com, las ‘Stacys’ son mujeres con un “cuerpo naturalmente curvilíneo, tetas grandes y culo que dan a los hombres erecciones instantáneas”, mientras que las ‘Beckys’, son mujeres que “usan ropa holgada para ocultar tetas pequeñas o culo plano y que tienen la necesidad de llevar pantalones de yoga súper ajustados para obtener algunas miradas”. En otras de las descripciones que apunta la publicación, directamente se describe a las mujeres como femoides”.

Esto muestra que la salud mental está a años luz de ser considerada como algo serio, donde los jovenes intentan controlar sus impulsos a través de lo instantaneo, lo chatarrezco y que en resumen no es lo correcto, donde la familia deberia jugar un papel más protagónico y aprender a detectar estas conductas equivocas. Donde el odio y la violencia contra la mujer son el pan de cada día de estos usuarios de la red.