Echinuco – Encuentro Chileno de Nuestra Cocina-, se inició el año 2011 como la primera gran feria de comida chilena tradicional (auspiciada por Supermercados Jumbo), su misión es rescatar las tradiciones culinarias, a la vez que – paradójicamente -, dar a conocer nuevos sabores como por ejemplo, los “caracoles salteados” o la “carne de jabalí”, todo esto potenciando el emprendimiento de pequeños productores del país. También genera instancias de conversación respecto a la cocina nacional, a través de “La Gran Fiesta de la Cocina Chilena”, llevada a cabo en Octubre de cada año.

                   Entrada a Echinuco. Fotografía: Alejandra Pincheira Q.

En el año 2014, se crea la Fundación Echinuco, cuyo fin es ayudar a los emprendedores a gestionar sus mini-pymes,y potenciando sus relaciones con la clientela y haciendo crecer aún más a estas mismas.

La última expresión de esta iniciativa, fue la feria llevada a cabo el 8 de Diciembre del presente, en el Parque de las Esculturas, en la Comuna de Providencia, Santiago.

Galleta a base de chocolate semi-amargo, cubierta con semillas de Amaranto. Fotografía: Alejandra Pincheira Q.
Logotipo de “La Caudalía”: Su “vienesa de Jabalí” es de sabor muy similar a la tradicional, pero magra. Imagen: https://www.facebook.com/lacaudalia.cl/

Tambien pudimos ver puestos de Cervezas Artesanales, que mostraron refrescantes variedades. Cerveza Kuntur. Es una cerveza que fue lanzada al mercado el año 2016, y que cuenta con tres versiones: Pale Ale (Pálida, de alta fermentación), Amber Ale (Frutosa) y Stout (Negra). La velada contó con un área de exparcimiento infantil y con la presencia de la cantante Francisca Valenzuela.

Área Infantil.
Fotografía: Alejandra Pincheira Q.

Para mayor información, visiste su Facebook: https://www.facebook.com/echinuco/. He aquí su video promocional: