Desde hace unos días, que se han compartido videos en distintas redes sociales, donde se ha podido apreciar un desierto completamente innundando,  una serie de lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que se hacen sentir con mucha fuerza, vehiculos que son arrastrados por las aguas y hasta camellos que sufren por las inclemencias del tiempo.

Esto ha estado ocurriendo en los desiertos de Jordania y Arabia Saudita, dejando hasta ahora un monto en perdidas que todavia no se ha podido estimar y que va en aumento.  Las lluvias, acompañadas por truenos y relámpagos, afectaron principalmente a Riad, capital de Arabia Saudita, y Yeda, donde desde el jueves de la semana pasada se reportaron fuertes tormentas.

Se especula en los comentarios que se pueden realizar en estos registros, que una de las causas más directas de estas anómalas lluvias sería el cambio climático, que ha estado haciendose más presente, cada año, en distintos lugares del mundo. En Arabia Saudita ha llovido el equivalente a 6 años de lluvia.