Creo que todo aquel que conoce la historia de Casey Keyworth, más identificado por su aka Breakfast, puede llenarse de admiración en lograr sus sueños y esperanzas -Se comenta que Casey se levantaba temprano a componer y a mezclar música todos los días antes de tomar el desayuno para luego salir rumbo al colegio– indudablemente, toda una inspiración para quienes han pensado hacer de la música su fuente de trabajo y emprendimiento.

Preparando material para este artículo, me sorprendió encontrar esta publicación en reddit, en donde se cita a través del post de un usuario de la comunidad, que Casey había escrito unos comentarios en contra de Ferry Corsten, su esposa y en donde además se menciona a Mike Saint-Jules en su cuenta de Facebook. Al no encontrar pruebas que acrediten dichos comentarios, prefiero no mencionarlos, solamente me quedo con la imagen de que Casey está luchando más que nunca por ese sueño de adolescente.

Inolvidables son para muchos fánaticos del Trance temas cómo: Air Guitar’, The Air Between’, ‘The Sunlight’,‘Remember’,’After Midnight’ o su admirado ‘The Horizon’.  

Sus remixes alcanzaron un amplio reconocimiento, quedarán por siempre, no solamente en  la historia del Trance, sino además como esenciales hits, sonidos indispensables para cualquier melómano impedernido...  

Como escribió Paavo Siljamäki (Above & Beyond):

“Para todos quienes abandonaron este planeta demasiado pronto…” 

‘Peace’ de Saint and Sinners, alcanza otro nivel con el remix de Breakfast, majestuoso.

  

Su cambio a Keyworth y su retorno a Breakfast

Recuerdo que luego había renunciado en algún momento a su aka Breakfast -quizás para desligarse de clausulas de contrato por su nombre- para pronto, hacer música bajo el seúdonimo de Keyworth. No sin antes dedicar un EP llamado: The Deep End EP  

Ya se comienzan a dislumbrar sus caminos de independencia, creando su primer netlabel propio. En este punto, quizás, fue cuando comienza a jugar en estéticas más profundas, pero nunca alejadas del concepto Arena del Trance, muy al contrario, pero con su colega Naden, se emprende una dupla muy creativa y con gran expectativa, nos referimos a BreakfastExclusive. De este proyecto sobresalen; ‘Dusk’, ‘Ghost’, ‘Metanoia EP’, ‘Stealth’. Lejos el EP ‘Sonder’ de Naden fue la fecundación más hermosa de este capitulo de su carrera cómo dueño de su propio sello. 

EDM Recordings

Luego de pasar por el anterior mencionado proyecto, los esfuerzos de Casey se han enfocado en potenciar este nuevo desafio, con una experiencia adquirida de años, se puede apreciar que EDM Recordings va en serio. Eso de demuestra en sus públicaciones en su fanpage.

A pesar de que según dice la biografía, el netlabel funciona desde 2003, se ven pocos lanzamientos a su haber, nuevamente figura Naden entre sus mejores colaboradores, tracks como: ‘Hiraeth’, ‘Never Stop’ o ‘Looking Glass’ figuran entre sus más destacados lanzamientos hasta la fecha.

Para más info:

Webstore