Ya se ha hecho costumbre que en Facebook se comparta información que por lo general no muestran los medios tradicionalesde noticias. -cualesquieran que sean los motivos-  que tengan ellos para omitir esta información relevante para la sociedad en general, no se puede dejar pasar el derecho que tiene el país de ver “las dos versiones” de una historia o noticia. Si bien es cierto que tambien hay mucha Sobreinformación -Que no es más que una creación para confundir y fragmentar aún más a una sociedad que carece de unión-.

En la publicación de Piwkee Libre nuevamente se hace mención al igual que en otras publicaciones de naturaleza similar, a la violencia desmedida con la que actua el “Comando Jungla” una división especial de Carabineros de Chile que fue enviada a la “zona de conflicto” de la Araucanía, para según el gobierno “pacificar” el sector. Lamentablemente, el constante material difundido en las redes sociales, hacen dudar de la real forma en como desean pacificar esta zona. No pretendemos ser jueces ni jurado de nada, pero estos temas deben ser sabidos por la gente, es un problema país que –al igual que otros que existendeben ser atentidos para buscarles una razonable solución, más civilizada y alejada de la violencia. Ya se ha demostrado que el ignorar la realidad no sirve, solamente ha hecho que la desigualdad y la corrupción impere de manera casi impune.

pantallazo-Piwkee-Libre

pantallazo-Piwkee-Libre

“(DIFUNDIR!!!!!)
Estas imágenes muestran en el momento en el que nuestro Peñi JORGE CAYUPAN de la comunidad Mateo ñirripil autónoma fue baleado por bala de fusil por la policía represora “comando jungla ”
-En estas imágenes queda claro que nuestro peñi JORGE CAYUPAN no vestía de ropa militar y no llevaba capucha
– también queda claro que no porta armas como lo dice la policía chilena represora.
– Y Que no hubo enfrentamiento armado como lo dice la prensa burguesa ,
Ya que no hubo ningún policía herido
Ni tampoco una patrulla con impacto de bala .
Solo quedo nuestro peñi herido con una bala del calibre 5,56 y su camioneta totalmente baleada
Nuestro Peñi también jamas anduvo acompañado , sino estaba solo cuando la policía le disparo
Y hací hacemos ver como cae el montaje que ha hecho la prensa burguesa y la policía.
Y apreciamos la balas que la policía comando jungla disparo hacia viviendas de la comunidades de lof muko.

Hoy a las 9 de la mañana nuestro peñi JORGE CAYUPAN fue operado ya que la bala que le impacto le quiebro el hueso de la pierna derecha.
Hoy también recibió visitas de familiares
Y el dice que fue torturado en el lugar
Que lo patearon, le propinaron golpes de puños y que le golpeaban la herida
Y recibía burlas e insultos .
Hací una vez mas el montaje y el atropello en contra de nuestros hermanos mapuche los encarcela con falsos montajes y falsas pruebas
Pu peñi pu lagmien se hacemos el llamado a apoyar a nuestro peñi JORGE CAYUPAN”

En este país con tantas manipulaciones que se le han hecho a lo largo de la historia, no sorpendre que lo deseen llevar a un estado, aún más inmerso, en la desunión total y sístematica .

Sin más salida que echarle o pensar que “la culpa” la tiene  de al lado…