El sábado veintidós de septiembre se realizó una nueva versión de “Masterweed Chile”. Certamen donde se eligen a los mejores exponentes de la comida cannabica nacional. En esta ocasión, se observó un alto nivel de los platos y las degustaciones en muestra para el público asistente; pizzas, canapés, distintos postres, brownies y otras preparaciones fueron expuestas.

Lo siguiente es un resumen expuesto por nuestro corresponsal Ángel.

“Llegué al Cine Arte Alameda donde se desarrollaba el evento y ya desde afuera estaba tranquilo el ambiente, al entrar nos encontramos en el hall con stands donde se podían encontrar diversos productos relativos a la cultura weed, tanto como dispositivos para disfrutarla como también merchandising relativo cómo cuadros coloridos, ropa o tazones entre otros. Además del infaltable puesto de bebestibles y licor para refrescar la garganta con tanto humo verde (real).

Se sentía un ambiente acogedor de parte de -la familia de los promotores del buen consumo de cannabis- por decirlo de alguna manera. Estaba en eso cuando ví que el escenario donde se realizaba el concurso, estaba en el segundo piso, subi junto a los asistentes a conocer la experiencia gourmet del evento; nos encontramos en primera instancia con una tanda de snacks salados y otra de postres dulces, en los cuales pudimos percatarnos de la complejidad que conlleva realizar este tipo de preparación y la notable tendencia naturista que posee, ya que varios de los platos concursantes eran veganos o bien al realizar tratamientos con los ingredientes, para fusionarlos bien con la cannabis, su resultado son explosivos mejorados, incluso les entregan cualidades especiales; por ejemplo en bajar el colesterol en sus propiedades, entre otras cosas, que se pueden lograr según lo que escuché de los cocineros más especializados.Todo esto sumado al rico sabor de las preparaciones. nos dejo con una buena impresión, que más allá de los “muffins mágicos” me era desconcido en lo personal, este mundo de la cocina weed.

Animación en Masterweed 2018

La animación de Paloma y Feña Salinas estuvo genial.

La animación estuvo a cargo de Feña Salinas y Paloma, a quienes solo puedo elogiarlos.

Entre los concursos de comida se realizaron pequeñas competencias para los asistentes, donde se regalaron entretenidos premios, el público se dío un gran festín, degustando distintas comidas preparadas por los chefs, los más extasiados eran los que formaban parte del jurado (que tenia que ser cambiado a veces debido a los efectos que dejaban las muestras, jajaja). El lugar no estaba abarrotado de gente, por cuanto la experiencia fue muy agradable, se podía circular por todos lados sin chocar con nadie -lo cual se agradece- adicionalmente, no presenciamos ningún hecho desagradable como ocurre cuando hay personas que se les pasa la mano con el alcohol, con la marihuana no se da mucho eso, el ambiente estuvo siempre distendido y relajado…(sobre todo yo)

el Payaya en Masterweed 2018

el Payaya y la cuota de humor…

Disfrutamos además del Stand Up del humorista nacional (ex Fusión humor) “el Papaya”. Quién hizo reír con sus chistes y rutina en el escenario.

Me tocó reconocer que a pese a lo que se podría creer como prejuicio, de la gente que son consumidores de la cannabis, las personas que asistieron al evento formaban una “masa homogénea” . Por ello, puedo decir que la comunidad weed -es en si- inclusiva y transversal, lo que ello lo menciono como una lección para otros grupos que son más exclusivos o que no incluyen a ciertas personas y si algo podemos destacar de todo esto, és, que tenían en común la buena onda y su sencillez…”

Entrevista.

Publico degustando comida cannabica

Evento masterweed 2018, publico

Le realizamos algunas preguntas a una de las productoras y gestoras de esta original propuesta gastronomica nacional. Valeska Frías

¿Como nace esta iniciativa?

Masterweed nace a finales del 2014 cuando estuvo en pantalla el primer capítulo de Master chef, nos dimos cuenta que mucha gente cocinaba con cannabis y quisimos hacer un concurso similar.

¿Qué diferencias existen entre la cocina tradicional y la cannábica?

Degustaciones en Masterweed 2018

Las degustaciones fueron de lo mejor, no hay diferencias entre la cocina tradicional y con cannabis, son las mismas preparaciones, solo que con cannabis es una preparación extra si trabajas con flores y quieres hacer mantequilla, aceite u otra preparación, pero al final es lo mismo. Ahora se ha simplificado un poco con el uso con aceite de coco, se puede agregar a cualquier preparación dulce o salada.

¿Cuáles son sus planes a futuro? Los planes a futuro es hacer un Masterweed tipo concurso al año y como previa al evento hacer coctel, Degustaciones etc.

¿Qué cualidades debe tener el cannabis que se debe usar para hacer preparación gastronómica?

El cannabis debe ser bien cultivada sin mucho fertilizante con metales pesados, sin hongos.

¿Qué platos se pueden hacer?

Como te decía anteriormente, se puede Cocinar de todo Pensando que las bases de las comidas son: mantequilla aceite y leche.

¿Dónde podemos encontrar sus productos?

Nuestra página web y en RRSS.

Si deseas ver más imagenes de este evento, te dejo acompañado a que nos sigas a nuestro Fanpage.