Ya no es sorpresa para nadie que la tecnología rompa los esquemas cada día, año tras año se va innovando en distintas áreas y en entre ellas la cinematrografía digital es la que nos entrega mayores satisfacciones, ha ido evolucionando y el público en general lo agradece de sobremanera –filmes, capacidad de grabación, proyección, etc– . En esta oportunidad mostraremos como la cinematrografía digital nos muestra desde otra perspectiva, el mundo de los insectos.

Para Fumihiko Hirai, un aficionado filmador de la vida sivestre en Japón, esto representa algo mucho más allá, una experiencia que nos muestra de manera humilde las bellas transformaciones que realizan en sus cuerpos distintos tipos de insectos para lograr emprender vuelo, desplazandose por ese diminuto mundo, observando desde ese lugar un amplio planeta con posibilidades, muy ajenos a la dificil realidad que lleva el medioambiente y la flora-fauna en todo el mundo. 

Haciendo algun tipo de guiño a los “Insecticons”, personajes pertenecientes a la saga Transformers, Hirai nos muestra en su trabajo esta realidad que es muchas veces indiferente a nuestros ojos. Dedicando bastante tiempo a recopilar imagenes y mostralas al público en distintos festivales audiovisuales del país nipon. Haciendo un llamado más a la protección de la vida silvestre, la que más que nunca necesita de nuestra atención. Grabado en formato 4K.

Sin andas por Japón, esta obra se mostrará en una actividad organizada por la “Universidad de los Insectos” en la estación Asakusabashi los próximos 6 y 7 de Octubre. Para todos los amantes y estudiosos de la Entomología, indudablemente será toda una fantasía hecha realidad.

Ver esta publicación en Instagram

 

本編は昆虫大学(昼の部)で上映します。ぜひお越しください。

Una publicación compartida de Fumihiko_Hirai (@fumihiko_hirai) el

 

Su recopilación viaja por distintos tipos de insectos, clasificandolos en sus videos y creando una preciosa historia audiovisual que busca permanecer en la eternidad…