Una encuesta del sitio YouGov, una de las compañias más grandes del mundo en cuanto a campañas de encuestas en línea, ha generado gran controversia, debido a que sus  resultados sugieren que un gran porcentaje de millennials asegura que la Tierra es plana o en otras palabras –que la Tierra no es redonda– Actualmente las comunidades de “flat-earthers” han tomado mucha fuerza con respecto a este tipo de teorías. donde la palabra “conspiración” se menciona con fuerza; se aseguro que actualmente vivimos en una completa ignorancia al respecto de que la tierra sea considerada realmente “redonda”. Sin lugar a dudas toda una rebeldía fundamentalista.

Según los datos de YouGov, el 84% de los encuestados mencionan con total seguridad de que la Tierra es plana; el grupo etario de 18 a 24 años son los que más dudan de esto, y solamente un 66% de ellos opinan que están seguros de que la Tierra es redonda. Por otro lado, los que aceptan la versión oficial de la redondez del planeta es el de +55 años, con un 94%.

Cabe mencionar que esta encuesta fue realizada en Estados Unidos por YouGov, que es una empresa británica.

En la otra vereda, la revista Scientific American cuestiona los resultados y la metodología de la encuesta, pese a que YouGov sostiene que sus métodos son más precisos que los de las encuestas convencionales. Scientific American señala también que en las encuestas, de manera consistente, los millennials suelen responder afirmativamente a la pregunta por la realidad del cambio climático, en un índice más alto que otras generaciones, lo cual contrasta con esta nueva encuesta. Sin embargo, la revista de divulgación científica sostiene que, de todas maneras, el hecho de que existan tantas personas que creen que la tierra es plana es preocupante.

Y tú, ¿Que piensas? Es redonda La Tierra? O hemos vividor en una completa mentira durante toda nuestra vida?