Es prácticamente imposible el no recordar a Tiësto cada vez que se habla de Música Trance, independiente de que se muestre actualmente –y ya hace bastante rato– en sus live events sonidos muy alejados a los que lo acompañaron en sus inicios, las razones que tengan los artistas de ir variando y transformando su parrilla a su público no se deberian cuestionar, pero su partida del mundillo del Trance si que dejó a varios viudos alrededor del mundo. Esta reacción –natural diría yo– se debe a que su trabajo, trayectoria y música, dejó huellas en los corazones de muchos.

Indudablemente, su obra prima hasta hoy se aprecia y se considera uno de los mejores albums dedicados a este subgénero de la música electrónica. Nos referimos a “In My Memory”.

In My Memory.

Para todo fánatico del Trance (que se mencione así como tal) ha pasado horas escuchando aquellos once tracks que conforman este trabajo. Lanzado en un tiempo donde el mundo entraba con admiración a un siglo XXI donde la cultura pop era dominada por el cyberpunk y las tribus urbanas que deseaban transformar las ciudades del mundo en una pasarela de personas que decian: “acá estamos, esto es lo que nos representa”.

En Europa en aquel entonces el Trance era amo y señor de todo lo que ocurria en las noches de fiesta en los clubs, Space Ibiza era toda una nave espacial rumbo a cualquier galaxía imaginaria, alcanzable al ritmo de los 138bpm. Y mientras se definia quien sería el “niño bonito de la escena europea” -disyuntiba en la que se encontraba: Armin van Buuren, Ferry Corsten y DJ Tiësto- este ultimo toma la delantera y los sellos discográficos lo señalan como su embajador del concepto a nivel mundial. Para los demás también habría un triunfo, pero de manera posterior.

Tracks como: “Lethal Industry”, Flight 643″, “Suburban Train”, “Obssesion” , “Close To You”“In My Memory” en la eterna voz de Nicola Hitchock, quedarían desde ese entonces y para siempre, en los recuerdos de los ravers, mezclandolos, bailandolos, viviendolos cada día en cada una de sus labores de su existencia y llevarían a que este estilo fuese pasado y recomendado de boca en boca; en ese entonces las RRSS no eran tan conectadas como ahora, se podría decir que este ejercicio poseía un aura más eteréa, romántica y póetica.

Como esa sensación que te deja el  ver cuadros de pintura de estilo Barroco…

No puedo asegurarles si es o no su mayor exito –en los charts de Holanda llegó hasta la posición Nro 25– pero sin lugar a dudas, es uno de los proyectos más apreciados por la vieja escuela del dance.

El Album.

Este album consta de dos cds: El Primero donde se encuentran los primeros once tracks y el segundo donde puedes encontrar sus versiones remezcladas, en el cual se pueden apreciar los artistas de renombre que hicieron colab: Airwave, Cosmic Gate, Svenson & Gielen, Oliver Lieb, Mauro Picotto, entre otros.

Tracklist.

Main Disc (Disco 1)
N.º Título Duración